Política

Mario Amoretti advierte que si hay funcionarios comprometidos, penas pueden llegar a 15 años

El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que en el caso de los 2.4 millones de tarros de leche Bonlé fabricados por Gloria, que inmovilizados en Qali Warma, se configuran los graves delitos contra la salud pública, colusión y omisión de funciones.

“El hecho de que se esté repartiendo alimentos contaminados a miles de niños es algo inconcebible y es un delito contra la salud pública cuya pena no pasa de 6 años de prisión. Se debe aplicar la ley con todo rigor. Esos funcionarios merecen una sanción. Además, puede existir una colusión, puesto que si los funcionarios han adquirido esos alimentos con conocimiento de que estaban contaminados, se trata de una colusión, que corresponde una pena de 15 años de cárcel”, explicó.

Afirmó también que hay responsabilidad tanto de quienes han comprado el producto, como la empresa Gloria, que entrega la mercadería, a sabiendas que está contaminada. “Si han vendido un producto vencido o contaminado, también son corresponsables en dichos delitos de colusión y contra la salud pública”, añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba