María Pía Copello conmovida con su hija Catalina por el bullying menstrual en los colegios

Apareció en el programa ‘Mande quien mande’ cargando una pesada mochila y dando un potente mensaje para frenar ese tipo de violencia
La hija menor de María Pía Copello, Catalina Dyer, sorprendió ayer a su madre y todos los televidentes cuando ingresó al set de ‘Mande quien mande’ con una pesada mochila y un potente mensaje respecto al bullying escolar que sufren las niñas debido a la menstruación.
“Hoy he venido a contarles por qué pesa tanto esta mochila. Este es el peso que cargan miles de niñas en todo el Perú debido al bullying que ocurre en los colegios por el simple hecho de ir a clases cuando están con la regla. Las cifras nos dicen que 4 de cada 10 niñas faltan al colegio por esta razón”, afirmó Catalina sobre una dura realidad que debe empezar a cambiar.
Ante esto, la conductora María Pía Copello, reflexionó sobre el bullying escolar.
“No dejemos que más niñas lleven esta carga tan pesada ¡Necesitamos educar a nuestros niños! Los padres, profesores y todos en general podemos ser parte del cambio para un mejor desarrollo de nuestros hijos”, señaló María Pía en el programa ‘Mande quien mande’.
Este directo y fuerte mensaje fue parte del lanzamiento de la campaña “El peso no deseado”, que ha iniciado Nosotras, una empresa que lleva más de 20 años educando sobre la menstruación en todos los colegios del Perú.
Como parte de dicha campaña social, la enorme y pesada mochila será llevada a diversos talleres de educación menstrual para que niños y profesores experimenten lo difícil que es cargar ese peso y generar conciencia para frenar el bullying en las aulas.