Manuel Merino sostiene que ONG y Fiscalía actúan contra la Policía
Expresidente señala que se necesita una PNP fortalecida y protegida

El expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, cuestionó la actuación de algunas ONG y del Ministerio Público, al referir que en varias ocasiones han denunciado a policías que actúan en defensa de la ciudadanía y terminan en procesos judiciales.
“Cuando un policía actúa en defensa de la ciudadanía, inmediatamente las ONGS defensoras de derechos humanos lo denuncian y el Ministerio Público actúa en su contra. Esto no debería suceder, pues necesitamos una Policía fortalecida y protegida en el cumplimiento de su deber”, declaró a Exitosa.
De otro lado, afirmó que el próximo ministro del Interior, tras la reciente salida de Juan José Santiváñez del cargo, debe ser un exintegrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) y debe tener un conocimiento profundo del sector para garantizar una gestión eficaz.
“Debe ser alguien que haya formado parte de las fuerzas policiales, que no sea un civil y que realmente conozca el Ministerio del Interior desde adentro. Tiene que hacer una purga de aquellos malos policías porque es fundamental recuperar la confianza de la ciudadanía”, declaró Merino.
Además, hizo un llamado a reconocer el esfuerzo de los policías que ejercen bien su labor y deberían promovidos dentro de la institución como un incentivo. “Es necesario que se premie a los buenos policías, que se les reconozca su labor y se les brinde promociones basadas en mérito y necesidad. Solo así se podrá devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, agregó el exmandatario y extitular del Parlamento de la República.