
Solo faltan dos días para que se inicie un nuevo proceso de pago en beneficio de más de 189,000 personas, entre exaportantes del Fonavi y herederos incluidos en el Grupo Reintegro 3, quienes después de varios años de espera podrán recuperar los aportes que hicieron al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda.
El pago se realizará únicamente en las oficinas del Banco de la Nación, a nivel nacional, donde se abrirá una cuenta a nombre del beneficiario.
Representantes de la Comisión Ad Hoc señalaron que es fundamental que antes de acudir al banco consulten el padrón que se publicará mañana en el portal web de la Secretaría Técnica para conocer si les corresponde cobrar: https://www.fonavi-st.gob. pe/sifonavi/
De acuerdo con lo acordado en la Comisión Ad Hoc, los beneficiarios serán los adultos mayores de 70 años en adelante que formaron parte de los grupos de pago del 1 al 19 y que no estuvieron incluidos en los Reintegros 1 y 2.
El tercer reintegro también incluye a los herederos de titulares fallecidos que, al 31 de marzo de este año, hayan cumplido 90 años o más.
El proceso de cálculo se hizo en base a los aportes de los fonavistas, estableciéndose como monto mínimo 40 soles, y aunque no se ha establecido un tope máximo, algunos beneficiarios podrían recibir más de 20,000 soles.
En vista que los beneficiarios son adultos mayores, se recomienda que acudan a cobrar en compañía de un familiar de confianza, para evitar que sean víctimas de delincuentes. Asimismo, deben evitar comentar sobre el dinero que están por cobrar.