Maná: «Aquí se juntaron dos imperios: el inca y el azteca”
Banda mexicana ofreció un entrañable concierto en el Estadio San Marcos

Por: Génesis León
Tras seis años de su último show en el Perú, la banda de rock mexicano, Maná, rugió el último miércoles en el Estadio San Marcos. Los nacidos del país del tequila hicieron rememorar con sus grandes éxitos a las 40 mil personas que se dieron cita en el lugar.
El concierto inició con la participación de la banda peruana “Afrodisiaco”. No obstante, tras unos minutos de espera entre ovación y aplausos hizo su aparición uno por uno los integrantes del pack mexicano, para luego aparecer el vocalista Fher Olvera lanzándose con su primer tema, “Manda una señal”. Seguidamente hizo lo propio con su éxito “De pies a cabeza”.

“QUÉ BONITA NOCHE EN ESTE LINDO DÍA”
Los gritos y algarabía en el recinto llenaron continuamente el corazón de los fanáticos en la celebración. Asimismo, Olvera, saludó y brindó unas palabras de agradecimiento al Perú por impulsar al grupo musical.
«Muy buenas noches, Lima, Perú. Qué bonita noche en este lindo día. Vinimos a la ciudad que más impulsó a la banda, los queremos entrañablemente, estos mexicanos que estamos aquí. Esta noche la vamos a pasar de poca madre. Aquí se juntaron dos imperios: el inca y el azteca», sostuvo.
El popular cuarteto de rock continuó su concierto con varias de sus canciones que marcaron el rock en Latinoamérica tales como “Mariposa traicionera”, “Corazón espinado”, “Labios compartidos y “Eres mi religión”, entre otras.

FAN PERUANA SUBIÓ A LA TARIMA
Lo particular de Fher es que narraba una historia tras otra de las cuáles había surgido en su vida personal y con la banda para dar paso a deleitar al público con sus inolvidables canciones. Además, invitó a una fanática a subir al escenario para cantar con la banda.
El baterista Alex Gonzáles también realizó su propio espectáculo tras tocar por varios minutos un solo y obsequió desde lo alto de la tarima sus 4 baquetas con las que tocó los primeros temas del concierto. El público derrochaba energía tras el espectáculo.

FLAMEARON LA BANDERA
Al dejar los corazones contentos, Maná se despedía con la bandera peruana puesta por el vocalista interpretando el tema “Clavado en un bar” y mencionó: “Un aplauso para esta bandera, raza”, dijo. Finalmente, con un sombrero muy al estilo charro, la banda tocó su último tema esperado por todos, “Rayando el sol”.
De esa forma, el ambiente se tornó de vibras y los integrantes se estrecharon la mano agradeciendo el amor del público peruano ofrecido en el recinto deportivo. Sin duda, Maná demostró conectar con el público tras una velada de nostalgia.
«Gracias, Perú. Gracias por el amor, gracias por el cariño. Muchas gracias, Perú», dijo Fher junto a Juan, Alex y Sergio al despedirse.

