“Mamaniaudios” delatan a Kenji Fujimori en su juicio
En audiencia leen transcripción de Fiscalía, que pide 12 años de cárcel

Con la transcripción de los llamados “mamaniaudios” que se dio a conocer ayer en el juicio contra Kenji Fujimori en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la Fiscalía demostró cómo el excongresista y los demás implicados habrían negociado obras públicas en sus coordinaciones destinadas a evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio del indulto al exmandatario Alerto Fujimori.
En la audiencia presencial se visualizó la transcripción y se leyeron los textos de las conversaciones de los excongresistas Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, así como el exasesor Alexei Toledo, el fallecido exlegislador Moisés Mamani, una mujer y otras personas.
Por ejemplo, Fujimori refiere: “Imagínate, Moisés, que mi viejo saliera a decir: ‘Mi apoyo y mi solidaridad a Moisés Mamani, apoyemos a Moisés’. Donde mi viejo ponga la mano, te asegura la reelección”. Además, Mamani le pregunta a Fujimori qué ofrece y este le consulta si quiere “obras”. La Fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para Kenji Fujimori.
EXTRACTO DEL AUDIO
A continuación, un extracto de la transcripción:
- Mamani: Pero hay otra versión, dice, hay otra versión también, dice que lo que tú mencionaste puede ser que lo presenten a PPK y put… lo hagan regresar a nuestro presidente. Es otra versión…
- Fujimori: Es la versión que da Fuerza Popular, pero Fuerza Popular no dispone de mi viejo.
- Mamani: Ahora dice, ahora la versión también dice: mira si lo sacamos a este viejo, el otro presidente, pues, put… mare, o sea el que va a entrar, llámese Vizcarra. (bulla)
- Fujimori: Va a entrar totalmente debilitado.
- se oye el sonido de un golpe)
- Mamani: Conch… su mare, perdón, perdón…
- Toledo: No te preocupes
- Bocángel: Vizcarra no va a hacer nada, ya está confirmado.
- Mamani: O sea, eso, o sea que es ese el miedo que tengo, pucha mare, tú sabes que lo quiero a tu viejo, pero put…, que regrese, yo también tengo miedo.
- Bocángel: ¿Qué regrese a la cana?
- Mamani: Que nuevamente regrese.
- Bocángel: Eso es, sí, sí, si Vizcarra está, es donde va a suceder el escenario.
- Mamani: ¿Cuántos estamos sumando hoy día? ¿Cuántos somos ahorita nosotros?
- Bocángel: Contigo, 19.
- Mamani: O sea, 19 seríamos.
- Bocángel: Contigo.
- Mamani: Conmigo.
- Fujimori: Moisés, mi viejo regresa a cana, eso no se lo voy a perdonar jamás.
- Bocángel: A nadie.
- (pausa)
- Fujimori: Imagínate, Moisés, que mi viejo saliera a decir: “Mi apoyo y mi solidaridad a Moisés Mamani, apoyemos a Moisés”. Donde mi viejo ponga la mano, te asegura la reelección.
- Mamani: Ah, yo como político quiero que sea, pues.
- Fujimori: Ahorita todos tenemos que empujar el coche hacia adelante, todos. Aquí no hay color partidario. El Perú está estancado, paralizado, una vacancia ya termina de enterrar totalmente todo.
- Bocángel: Si tú estás de acuerdo, mañana desayunas con Alberto, ¿no?
- Fujimori: Claro.
- Bocángel: Y en la tarde almuerzas con Pedro Pablo para que los compromisos sean otra cosa. Si tú estás de acuerdo, maána a las 9 a.m. desayunas con Alberto y almuerzas con Pedro Pablo.
- Mamani: Ahora quiero saber (titubea) que nos…
- Bocángel: ¿Ah?
- Mamani: ¿Qué nos ofreces? Tú sabes, yo también tengo que ir a la… (ininteligible)
- Fujimori: ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Obras para tu región? ¿Desarrollo, progreso?
- Mamani: Más que nada, obras (ininteligible)