Política

Málaga cuestiona que Waldemar Cerrón use oficina congresal “como su chacra”

El congresista Edward Málaga cuestionó el presunto copamiento de militantes de Perú Libre en un despacho dependiente de la Segunda Vicepresidencia del Parlamento, a cargo de Waldemar Cerrón y afirmó que su colega usa esta “como una chacra”.

Según una denuncia periodística, en la Oficina de Asesoramiento Científico del Congreso trabajan siete funcionarios que son militantes o allegados al otrora partido oficialista.

“El problema es cuando cada persona hace un uso de esas áreas para favorecer un esquema de clientelaje, clientelismo, para poner a sus partidarios… Si la gente de confianza es capacitada y es buena, no hay ningún problema; pero si la gente de confianza es como la que ha puesto el señor Cerrón en estas oficinas, tenemos un gran problema”, añadió.

En tal sentido, indicó que para evitar estos casos deberían reformarse los procesos de contratación. Sin embargo, dijo que esto no se consigue debido a que algunos congresistas utilizan estos como un vehículo para poner gente del partido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba