Lo últimoPolítica

Magistrado del TC critica declaraciones de Dina Boluarte sobre el sistema de justicia

Gustavo Gutiérrez Ticse, magistrado del Tribunal Constitucional, criticó las recientes expresiones de la presidenta Dina Boluarte contra el sistema de justicia, calificándolas como inapropiadas. En una entrevista en el programa Las Cosas Como Son de RPP, Gutiérrez Ticse señaló que el comentario de la presidenta tenía más connotación política que técnica, y aunque comprendía las tensiones políticas del momento, consideró que no era un comentario adecuado.

El magistrado enfatizó la necesidad de continuar con un proceso de reforma en el sistema judicial del país, específicamente en el ámbito de la inseguridad. En su opinión, dicha reforma debe ser liderada por el Congreso de la República, instando a este poder del Estado a convocar a los diferentes sectores para trabajar de manera conjunta en la mejora del sistema judicial peruano.

Gutiérrez Ticse concluyó que los esfuerzos deben concentrarse en generar un proceso inclusivo y bien estructurado que permita transformar el sistema de justicia para el beneficio de la población y la mejora de la seguridad en el país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba