Lucía de la Cruz celebrará su 60 aniversario con gran concierto
Interpretará una selección de sus mejores éxitos en el espectáculo denominado “Los 60 de Lucía: con el alma”

Cantante de voz privilegiada y acreedora de un estilo sinigual, la gran Lucía de la Cruz se apresta a celebrar sus 60 años de vida artística en una espectacular presentación en la que hará un repaso de su historia musical, con sus grandes éxitos y sus canciones más celebradas y reclamadas. El concierto, denominado “Los 60 de Lucía: con el alma”, será el 06 de abril a las 8:00 p. m. en el auditorio del Colegio Médico del Perú (también llamado C.C. Alcides Carrión), ubicado en la av. 28 de Julio 776, Miraflores.
La historia de Lucía de la Cruz ha sido marcada de controversias, pero por sobre todo se impone su figura como estrella de la canción, más propiamente de la música criolla. Ella es, para todos los peruanos, una artista a carta cabal, que se ha ganado su puesto en la historia de la música peruana con puro talento, una artista real y no una fabricación del marketing.
Sustentan la trayectoria de Lucía un sinnúmero de éxitos musicales de connotados compositores peruanos, los mismos a los que ella va a rendir homenaje durante su show ya que contribuyeron con su talento, a edificar la historia de la propia Lucía, la Criollísima.
Algunas de las canciones que formarán parte del repertorio que ha seleccionado Lucía para esa fecha tan especial de su 60 aniversario son: “Quiero que estés conmigo” de Juan Mosto; “Si me amaras” y “Corazón” de Lorenzo Humberto Sotomayor; “Perdóname”, “Yo perdí el corazón”, “Que somos amantes” y “Las horas que perdí” de José Escajadillo; “Olvida”, “El grito” y “Vieja limeña” de Augusto Polo Campos; “Frente a frente” de Alberto Haro; “Sincera confesión” de Erasmo Díaz; “Se acabó y punto” de Félix Pasache, entre otras.
Lucía, quien incursionara en el mundo artístico con apenas 6 años de edad cuando se integra al programa radial para niños “Radio Club Infantil” e hizo su debut televisivo, a los 11 años de edad, en el programa “Cantando con mi guitarra”. Lucía llegó a la fama muy joven, alimentando su formación y desarrollo, primeramente, en programas infantiles.
Después de mostrar su talento en esas vitrinas y lograr un progresivo desarrollo artístico, fueron muchos quienes notaron su soltura, personalidad y enorme proyección profesional. Fue así que, en 1968, con 15 años de edad y el permiso de un juez de menores, incursionó en las peñas más populares de Lima y Callao, donde paulatinamente fue conectándose con la crema y nata del criollismo. El resto es historia.