Servicio Secreto abate a sospechoso de tiroteo cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. Un hombre sospechoso de abrir fuego cerca de la Casa Blanca murió en un intercambio de disparos con agentes del Servicio Secreto, según informaron las autoridades norteamericanas.
Se identificó al atacante como Nasire Best (21 años) que era conocido por el Servicio Secreto y tenía antecedentes de problemas de salud mental. El tiroteo se produjo apenas un mes después de que otro hombre armado abriera fuego durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.
En redes sociales el mandatario estadounidense, Donald Trump, agradeció a la agencia federal de seguridad por su “rápida y profesional actuación” en la detención del atacante, quien, según él, tenía un “historial de violencia y una posible obsesión con el edificio más emblemático de nuestro país”.
El incidente se llevó a cabo al finalizar la tarde del sábado, cuando el hombre comenzó a disparar frente a la Casa Blanca, cerca del Edificio Ejecutivo Eisenhower, agentes del Servicio Secreto hirieron al atacante quien fue trasladado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Un transeúnte también resultó herido pero las autoridades no proporcionaron más detalles sobre su estado.

