“López Aliaga venía de Puno y no estaba bien de salud”

“Yo acompañé al debate al candidato. Venía de Puno, de 4 500 metros de altura. Antes había estado en Madre de Dios y antes de eso en Arequipa. Y no había parado de hablar. Él, médicamente, no estaba en condiciones de asistir al debate”, expresó Jorge Montoya, aspirante a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular, sobre Rafael López Aliaga.
El almirante en retiro dijo que el candidato presidencial se encontraba “realmente afectado” en su salud, lo cual explica su performance en la polémica. “En el segundo intermedio, le pedí al médico del Jurado (Nacional de Elecciones) que se acercara a verlo, porque estaba preocupado yo de su situación. No era él. Lo que ha leído lo habla todos los días, no es por falta de conocimiento”, añadió.
Jorge Montoya, quien también postula al Congreso, aseguró que Rafael López Aliaga no hizo caso a las recomendaciones médicas al asistir tanto al debate como a entrevistas posteriores en medios de comunicación. “No hizo caso de las recomendaciones. La primera fue que no vaya al debate. No estaba en condiciones médicas. Si desean datos médicos, pueden consultar con su doctor”, manifestó.