López Aliaga: “Vamos a sacar a Odebrecht de la Municipalidad”
Denuncia “invasión” de corruptos y pide a regidores apoyar salida de constructora

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, durante la sesión solemne por el 488 aniversario de la capital, anunció medidas drásticas y cuestionó malos manejos de gestiones pasadas.
“La corrupción ha invadido este municipio. El día de mañana (hoy), le pido a los regidores, estar todos presentes porque será un día histórico para la municipalidad y para el Perú. Vamos a pedir su voto consciente para una decisión trascendente, que dará el ejemplo a todo el Perú, sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana (hoy) sale Odebrecht de acá”, dijo arrancando aplausos de los asistentes.
Explicó que esta será una decisión sustentada e institucional prevista en los contratos. Enfatizó que empresas tipo Odebrecht, OAS y otras peruanas “se han levantado” US$ 40 mil millones.
“Le pido un favor al Congreso, reconozcamos que el sistema jurídico peruano está podrido. Sacan cautelares cualquiera y paraliza a todo el país. Exijamos que haya (gestiones) Gobierno a Gobierno. Lamentablemente, y es un mea culpa, tenemos un sistema corrupto, sacan cautelares donde sea… Declarar la emergencia alimentaria a Lima Metropolitana nos abre las puertas a la ayuda internacional”, señaló.
Además, se refirió a los trabajadores CAS que fueron separados por su gestión. “No se ha despedido a nadie, tenemos régimen CAS que no se ha renovado. Teníamos un motón de gente, muchos que no existían, teníamos espíritus acá. Teníamos un alcalde que antes de irse se dedicó a firmar (contratos) indefinidos. El 1 de enero comenzamos a ver quiénes venían. Venimos a poner orden. Son S/ 400 millones de soles que ha perdido la municipalidad por estos casos”, aseveró.