López Aliaga: “No se pronuncian de los casos de Cuba, Venezuela y Nicaragua”

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que el Perú debería retirarse de la CIDH porque esta tiene una posición sesgada. “La filosofía de esta Corte está manchada porque no se pronuncia de los casos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Hay doble rasero”, expresó.
“¿Por qué no habla también del policía que muere dentro de un patrullero incendiado? ¿Por qué no menciona a los más de 700 policías heridos? Muchos de los terrucos condenados a cadena perpetua por culpa de esta corte salieron libres”, aseguró el burgomaestre de Lima.
Por su parte, la expremier Mirtha Vásquez, señaló que el informe determina claramente y deja establecido que lo que ha pasado en el Perú no solo se trata de excesos, “son graves violaciones a los derechos humanos”. A su turno, la exministra y congresista Silvana Robles (Perú Libre) refirió que el gobierno de Dina Boluarte violó los DD.HH. al hacer uso excesivo de la fuerza durante las protestas. “El régimen Boluarte quedará en la historia como asesino”, acotó.
Mientras que la legisladora María del Carmen Alva (AP) calificó como vergonzoso el informe de la CIDH. “No sé con quiénes hablaron; aquí lo que hubo fueron actos terroristas”, aseguró.