“Lolo” se luce en museo
Un sueño cumplido. Tras varios meses de arduo trabajo, Universitario de Deportes inaugurará hoy el Museo Monumental. El evento inaugural será sin la presencia de hinchas. Está ubicado en el Estadio Monumental U. Marathon, en el distrito de Ate, donde el cuadro crema juega de local sus partidos.
El Museo de la “U” se encuentra sobre una extensión de 5,500 m2, divididos en 4 niveles en la zona de la tribuna occidente. El proyecto lo desarrolló INCA Consultores, que buscó colocar a Universitario a la vanguardia de los grandes clubes del mundo como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United.
El museo histórico es fruto de los esfuerzos del Colectivo USA, una ONG integrada por hinchas de la “U” que radican en Estados Unidos; y también por empresas privadas auspiciadores del proyecto.
Según el colectivo, una de las atracciones será la estatua de Teodoro “Lolo” Fernández, máximo ídolo del cuadro merengue. Se encontrarán gigantografías con momentos importantes de la historia del club, así como las distintas camisetas que usó en diversas temporadas y los títulos que consiguió desde su fundación, en agosto de 1924. Habrá una zona audiovisual donde se rememorará los mejores momentos de su equipo.
Los hinchas podrán visitar esta nueva instalación a partir de mañana. Los precios de las entradas son para adultos y niños es de 30 soles.
El local tendrá un aforo máximo de 30 personas por turno. El estacionamiento para hinchas costará 10 soles. Los horarios de visita y guiado en abril serán: viernes 14: 4 p.m.; sábado 15: 1 p.m.; 3 p.m.; sábado 22: 1 p.m. y 3 p.m.; y domingo 30: 10 a.m. 12 p.m. y 2 p.m.