¡Llegó la hora!
Argentina enfrenta a las 2 de la tarde a Croacia por el pase a la final del Mundial Catar 2022. Todo el pueblo rioplatense y gran parte de la afición internacional esperan una gran actuación de Lionel Messi y compañía ante un duro rival que no por algo ostenta el título de subcampeón mundial.
Los amantes del fútbol podrán ver en acción a dos de los mejores futbolistas del momento: por el lado de los sudamericanos estará Messi, quien en su último mundial viene ofreciendo grandes actuaciones; mientras que en la otra vereda estará Luka Modric, el cerebro de los “Ajedrezados”.
Hace cuatro años, en el Mundial Rusia 2018, Croacia goleó 3-0 a Argentina en la fase de grupos, pero esta vez se enfrentarán en una instancia definitiva y los albicelestes llegan con un ligero favoritismo.
En la última práctica de los argentinos, Ángel Di María y Rodrigo de Paul estuvieron en el equipo principal, aunque luego el técnico Scaloni hizo algunas variantes, por lo cual se desconoce si serán de la partida.
A sus 35 años, para Messi es la gran y probablemente última oportunidad de lograr el sueño de ganar el Mundial, el único título que falta en su palmarés, después de haber logrado todo a nivel de clubes y de selección (Mundial Sub20, oro olímpico y Copa América).
Y sobre todo de igualar al mítico Diego Maradona, que ganó el Mundial de México 86 y cuya comparación con el legendario exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le persigue.