Actualidad

Llegó el otoño, pero Lima seguirá con tardes cálidas y noches frescas

Según Senamhi, se espera que recién en la quincena de abril baje la temperatura

La estación del otoño comenzó oficialmente a las 04:01 de la madrugada de ayer en Lima y otras regiones del Perú, marcando un cambio paulatino en las condiciones climáticas. Sin embargo, el brillo solar seguirá presente por algunas semanas más, según informó Patricia Rivera, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante abril, Lima Metropolitana y el Callao mantendrán días cálidos con cielos despejados, registrando temperaturas máximas entre los 22 y 24 grados al mediodía. Las noches, en cambio, tendrán un ambiente más fresco, con temperaturas alrededor de los 17 grados. En zonas cercanas al mar, como San Miguel, Magdalena y Miraflores, el cambio de estación se sentirá de manera progresiva, con la presencia de neblinas y lloviznas ligeras hacia finales de mes.

En contraste, añadió que los distritos de Lima este, más alejados de la costa, como Ate, La Molina, Chosica, experimentarán días más cálidos y noches frescas.

Se espera que el descenso de temperaturas sea más notable a partir de la quincena de abril, intensificándose en mayo y junio, cuando las condiciones de neblina y vientos se harán más evidentes. Por otro lado, Senamhi advierte sobre la importancia de estar atentos a zonas vulnerables a lluvias, ya que podrían ocurrir deslizamientos en áreas saturadas por precipitaciones previas, aunque este riesgo es menor en la costa central en comparación con el norte del país.

El otoño se extenderá hasta el 20 de junio, cuando se dé inicio el invierno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba