Llegarán 180 mil extranjeros por los Juegos Panamericanos 2027
Se generará miles de puestos de trabajo, aseguró la Apavit Perú

La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 podría generar la llegada de unas 180 mil personas extranjeras, más del doble de las que arribaron para los de 2019 (75 mil personas), estimó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit Perú), Ricardo Acosta.
Detalló que al evento deportivo llegarán no solo deportistas, sino también sus familiares, turistas y periodistas, quienes aprovecharán su estadía en el país para visitar diferentes destinos turísticos como Cusco, Arequipa e Iquitos.
Agregó que también se generarán miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, lo que significará una inyección económica para el turismo.
“Definitivamente, el evento deportivo y toda la actividad económica que se realizará previa a su inauguración, va a promover mucho nuestro desarrollo económico”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya ampliación se proyecta culminar a fin del presente año, será una magnífica puerta de ingreso para los comités olímpicos y cada uno de los atletas que participarán del certamen deportivo. Acosta aseguró que, con la experiencia obtenida en el 2019, se espera organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia, y la hospitalidad de Perú será ratificada.
Por otra parte, expresó su coincidencia con la Cámara de Comercio de Lima en que la inversión y el consumo generados por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 contribuirán con alrededor de un punto porcentual al producto bruto interno (PBI) del 2024 al 2027.