Internacional

Rusia admite que EE.UU. le impidió lograr victoria rápida sobre Ucrania

Tras dos meses de guerra, Moscú solo puede adjudicarse el control de Jersón

Rusia finalmente reconoció que el apoyo de Estados Unidos y OTAN a Kiev ha provocado un revés en su ofensiva contra Ucrania, pero afirmó que esto no impedirá que cumpla sus objetivos militares o sociales.

“Estados Unidos, Reino Unido, la OTAN en su conjunto comparten permanentemente informaciones con las fuerzas armadas ucranianas. Estas acciones no permiten concluir de forma rápida la operación”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en reacción a unas informaciones publicadas por el periódico New York Times sobre la prolongada incursión en Ucrania.

Según este diario, que cita fuentes anónimas de los servicios de inteligencia estadounidenses, las informaciones proporcionadas por Washington al Ejército ucraniano permitieron ubicar a varios generales rusos cerca del frente.

Estas acciones occidentales “no tienen capacidad para impedir” que se cumplan los objetivos de la ofensiva rusa en Ucrania, aunque a la fecha Moscú solamente puede reivindicar el control total de una ciudad ucraniana de envergadura: Jersón, ubicada en el sur. En tanto, espera poder hacerse con el puerto estratégico de Mariúpol en los próximos días.

Hasta el momento, el Kremlin lleva más de dos meses protagonizando una fuerte incursión militar en Ucrania con bombardeos y ataques continuos, que ya han causado miles de muertos y que ha hecho huir a más de cinco millones de ciudadanos del país.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button