Lionel Messi rechazó recorte de su sueldo y quedó a punto de alzar vuelo del PSG
“Lionel Messi y el PSG están a punto del divorcio”, anunció ayer el diario francés L’Équipe. Todo apunta que el capitán argentino no renovará su contrato con el equipo francés, el cual vence el 30 de junio próximo.
Esta versión cobró más fuerza cuando la cadena ESPN FC, desde París, pudo conocer que la última reunión entre los directivos del club con el padre del argentino fue un rotundo fracaso.
La cadena deportiva refirió que Nasser Al-Khelaifi habría pedido que Messi acepte un recorte salarial de 25% para poder extender su contrato por más de una temporada. Sin embargo, el jugador no aceptó la rebaja del sueldo de 40 millones de euros brutos que gana al año. “Ningún acuerdo ha sido firmado, la dinámica ha cambiado completamente en el PSG, que empuja menos para renovarle”, añadió la cadena.
Messi, que cumple 36 años en junio, llegó al PSG en 2021. Y su decisión de no renovar con el PSG se suma también el hecho de que ha sido pifiado por los hinchas franceses en las últimas presentaciones del París Saint Germain.