Actualidad

Lima será un horno con 34 grados y sensación de 37

Este verano se viene sintiendo con más fuerza que nunca. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ayer, la temperatura en Jesús María llegó a 34 grados, mientras que la sensación térmica máxima estuvo en 37 grados centígrados.

Dichos registros que batieron récord se dieron en Jesús María a la 1 p.m. Mientras que en distritos como Carabayllo y San Juan de Lurigancho la temperatura llegó a los 33 grados con sensación de 34. En La Molina, en tanto, llegó a 32 grados con sensación de 34.

Con este panorama, los transeúntes vivieron un infierno en las calles y buscaban protegerse con sombreros amplios y sombrillas. Las playas como Agua Dulce también fueron visitadas de forma masiva por personas que buscaban refrescarse del inclemente sol.

En tanto, el Senamhi reportó que Lima ha soportado hasta 18 noches cálidas consecutivas, con especial énfasis la del último lunes, que registró la más calurosa del año.

A través de su cuenta en X, el organismo advirtió que la ola de calor nocturno y diurno se mantiene en la capital. “Las estaciones ubicadas en El Callao, Jesús María y La Molina suman 18, 14 y 8 noches cálidas consecutivas; mientras que Jesús María y La Molina mantienen 15 y 13 días cálidos consecutivos”, indicó en la publicación. Según el Senamhi, el lunes Lima soportó la noche más calurosa del año, alcanzando los 24.6 grados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba