EspectáculosParticular

Lener Muñoz: “Los grupos de ahora solo cantan covers”

El fundador de El Súper Grupo revela que Deyvis Orosco y Corazón Serrano grabaron sus temas y no les reconoce su autoría.

Con más de cuatro décadas de trayectoria musical, El Súper Grupo mantiene su vigencia y también alza su voz de protesta porque reconocidas agrupaciones y cantantes tocan sus temas sin su autorización. Así lo dio a conocer Lener Muñoz, primera guitarra y compositor del grupo, que llegó a tocar con el legendario Lorenzo Palacios, más conocido como Chacalón.

“El Súper Grupo se fundó hace más de cuatro décadas. Llegué a tocar con el Grupo Celeste, luego fundé mi propio grupo. Mi primera composición la grabó Lorenzo Palacios, muchas se hicieron éxito en su voz, como las canciones Pueblo joven y Nuestra pobreza, que fueron los temas que más trascendieron”, comentó Lener Muñoz.

El reconocido músico indicó que su agrupación tiene más de 30 producciones en su haber, actualmente conocidos grupos y cantan sus composiciones sin su autorización, tampoco le reconocen sus temas.

“Las agrupaciones nuevas dejan mucho que desear, mayormente casi todas, recopilan canciones, hacen covers. Graban temas que se han tocado muchos años atrás, como en el caso mío, que me han grabado varios temas. Muchos de ellos ni me piden permiso, tampoco reconocen al autor, ni nos mencionan, es decir, ellos lucran con mis temas en sus conciertos, pero no recibo un sol de regalía, que me corresponde como autor”, refirió.

Aunque no fue su deseo cuestionar a sus colegas músicos, reveló que Deyvis Orosco, Corazón Serrano y Los Caribeños de Guadalupe, son algunas de las agrupaciones que tocan sus canciones sin su autorización, menos reciben el pago por derecho de autor.

“Corazón Serrano y Deyvis Orosco, que tuvieron problemas conmigo. Corazón Serrano ha grabado un tema mío, pero lo han cambiado hasta el título de la canción, es Nuestra pobreza, pero ellos lo han titulado Tu pobreza. Ese tema lo cantó Chacalón y fue un golazo en los ochenta”, sentenció Lener Muñoz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba