Economía

Las mypes esperan vender más de 1,200 millones de soles en la campaña escolar

Las micro y pequeñas empresas proyectan que esta campaña escolar sus ventas crecerán entre 8 y 12 % en comparación con la del 2024, informó el Gremio de la Pequeña Empresa (pyme) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“En términos de valor, esto podría representar ventas de entre los 800 millones y 1,200 millones de soles en el mercado escolar, lo que significa un monto relevante considerando que dicha campaña representa el 20 % de las ventas anuales de estos negocios”, manifestó Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio Pyme de la CCL.

Añadió que este contexto se convierte en una gran oportunidad para las mypes para poder implementar herramientas digitales como el e-commerce, las aplicaciones móviles y las redes sociales, facilitando así ventas más efectivas.

En relación con el costo la canasta escolar, estimó que estará entre los 300 y 450 soles por alumno, lo cual dependerá de la calidad de los productos y el tipo de institución educativa (pública o privada).

Rodolfo Ojeda consideró que el 40 % de las mypes solicitarán préstamos al sistema financiero para poder cubrir necesidades de inventario y  flujo de caja.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba