Donald Trump critica poca la gratitud de Ucrania

El presidente de EE. UU. Donald Trump acusó a Ucrania de no expresar agradecimiento hacia EE. UU. por sus esfuerzos para poner fin a la guerra con Rusia, justo cuando presenta un plan de 28 puntos que pretende poner fin al conflicto.
En un mensaje en su plataforma Truth Social, el líder de la Casa Blanca también criticó a Europa, que “sigue comprando petróleo a Rusia”, así como a su predecesor Joe Biden, a quien acusó de inacción y corrupción en su manejo de la invasión rusa de Ucrania.
“Heredé una guerra que nunca debió haber ocurrido, una guerra en la que todos salimos perdiendo”, escribió. “Los ‘líderes’ ucranianos han expresado cero gratitud por nuestros esfuerzos”.
Poco después, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski se dirigió a Trump. “El liderazgo de EE. UU. es importante, estamos agradecidos por todo lo que EE. UU. y el presidente Trump están haciendo por la seguridad y seguimos trabajando de la manera más constructiva posible”, expresó en la red social X.
