Lo últimoPolítica

Benavides: “Mi suspensión es la antesala de arremetida política”

Culpa al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y al Congreso

Patricia Benavides se presentó ayer ante la Comisión de Justicia del Parlamento, donde aseguró haber combatido la corrupción en todas sus manifestaciones y por ello ahora es “víctima de la venganza política”. “Mi suspensión y la carrera de mi destitución son una antesala de la arremetida política que involucra al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y al Congreso”, sentenció.

Sostuvo que en su suspensión no se ha respetado el debido proceso y “construyeron todo un montaje con una estructura de una presunta organización criminal, utilizaron información sin validar, para detener y allanar abusivamente a funcionarios de mi gestión”.

De otro lado, con el fin de anular la suspensión de seis meses de su cargo como fiscal de la Nación, Benavides solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que revoque la resolución que dicta dicha medida.

A través de un recurso de reconsideración, Benavides pidió a la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, que se declare nula la resolución del 6 de diciembre pasado, y que se revoque la medida cautelar de su suspensión provisional.

“Que, en el plazo de ley, interpongo recurso de reconsideración con la finalidad de que se declare la nulidad de la Resolución N.° 198-2023-Pleno-JNJ, y se revoque la medida cautelar de suspensión provisional en mi condición de fiscal suprema y fiscal de la Nación (…)”, se lee en el documento presentado por Benavides.

Aclara en su recurso que, hasta el momento, no hay ninguna carpeta fiscal abierta en su contra ni está siendo investigada por el presunto delito de organización criminal. Por su parte, la JNJ señaló que todos los procedimientos disciplinarios que lleva a cabo se rigen por su reglamento.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button