DeportesLo último

Las cábalas que practican los hinchas el día que juega la selección

La selección peruana enfrenta hoy a Venezuela a las 9:00 p.m. por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Muchos hinchas de la bicolor realizan cábalas con la esperanza de darle «suerte» al equipo liderado por Juan Reynoso.

Los hinchas no pierden la esperanza y se preparan para alentar al cuadro nacional desde la distancia y es que más de un fanático cree que una ubicación estratégica frente al televisor, la manera de sentarse, una prenda de vestir puesta a tiempo o un gesto pueden contribuir a una victoria del combinado rojiblanco.

Los mismos futbolistas son creyentes de las cábalas, en las concentraciones, como en los autobuses que los transportan hacia los estadios, en los vestuarios o al saltar al terreno de juego.

Además, ponen su confianza en un determinado número, en fotografías de la familia, imágenes religiosas, e incluso besan el anillo para atraer la buena suerte y el éxito. En una oportunidad también vimos al ex DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, confiar en que tocando a las novias antes de cada partido le traería suerte, ya que ello es un símbolo de suerte en su país, así lo expresó en un diálogo con TyC Sports.

Las cábalas que usarán los peruanos para el encuentro con el cuadro verde

En la casa de Giacomo Yañez (34 años), en Pueblo Libre, sobran los hinchas de Alianza Lima, es así que los rituales futboleros se cumplen, sea en cualquier estación del año. «Siempre portó una chalina rojiblanca para alentar a mi selección», relata.

En casa de Eduardo Soria, vendedor textil de 44 años, cuando juega Perú se detienen las actividades y su mesa simula ser una ofrenda gastronómica al cielo para atraer la suerte. «Lo veo en casa con unas buenas cervezas heladas y un chancho a la caja china». 

Por otro lado, César Chanamé (35) quien reside en Montevideo, Uruguay, cuenta que preparará una parrilla, beberá un mojito y verá el partido junto a su amada Vai y su perrito Coco.

«Amo a mi selección», finalizó.

Alejandro Vargas (56) confiesa que prefiere no comer en el momento que juega Perú porque siempre anda muy nervioso durante los 90 minutos y teme «malograr su digestión». También revela que «algunas veces Perú ha metido gol justo cuando se alejaba del televisor e iba a otro ambiente de su casa», por lo que esta vez se mantendrá alejado de la TV.

El israelita David Chauca Quispe, tiene sus cábalas personales

«Yo suelo repartir folletos con los mandamientos, la palabra de Dios primero que nada. Y también hago vigilia, si se puede dos vigilias. Yo creo en eso», ha dicho David.

El partido que jugará hoy la selección peruana ante Venezuela, a las 21:00 horas, por la sexta fecha de las clasificatorias, resulta crucial para Perú, ya que el triunfo le permitiría salir de la posición que está. A eso se suma que también se encuentra en juego la permanencia de Juan Reynoso al mando de la ‘Bicolor’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba