Lanzan plan de seguridad con 750 policías por la campaña navideña
Contra robos, incendios y accidentes en zonas comerciales del centro de Lima

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, lanzó un plan de seguridad integral para las zonas comerciales de Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo Grau durante la campaña navideña 2024. El plan tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se concentran en el centro de Lima por estas fechas, a fin de evitar que sean víctimas de robos, incendios y accidentes.
Se anunció un fuerte despliegue policial con 750 efectivos destinados a garantizar el orden y la seguridad, para lo cual contarán con motos patrulleras y personal especializado en la prevención del crimen dentro de las galerías comerciales.
Estos efectivos trabajarán junto a personal de fiscalización y serenos de la Municipalidad de Lima, que suman alrededor de 1,200 personas que estarán operativas las 24 horas del día. Además, se contará con la presencia física de autoridades y se han implementado 16 cámaras de videovigilancia interconectadas con la central de serenazgo de Lima y la Policía Nacional, lo que permitirá monitorear en tiempo real la actividad en la zona. También se ha adquirido tres drones de última generación, que patrullarán tanto de día como de noche, ofreciendo una visión aérea de la zona.
Estos dispositivos están equipados con cámaras de alta resolución y capacidades de detección de calor, lo que les permitirá identificar rápidamente cualquier situación de emergencia, como personas atrapadas en caso de un colapso estructural, y coordinar una respuesta rápida.