Actualidad

Lanzan granada de guerra contra trabajadoras sexuales en Lince

Policía detonó explosivo arrojado por mafia que cobran cupos a meretrices

Lo que ocurre en Lince es motivo de alarmarse. Desconocidos arrojaron una granada de guerra en el cruce del jirón Bernardo Alcedo y la avenida Petit Thouars, en un claro acto de amedrentamiento contra las mujeres que ejercen la prostitución. Se sospecha de las mafias criminales se disputan el cobro de cupos a la prostitución callejera.

El pánico se apoderó del lugar la noche del martes, cuando las mujeres hallaron el explosivo en el frontis de una tienda, donde ellas suelen ubicarse para esperar a sus clientes. De inmediato alertaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron y acordonaron la zona.

Según testigos, un auto negro estuvo estacionado en el lugar durante varios minutos y bajó un sujeto que dejó la granada entre unos arbustos. El propietario del negocio descartó haber recibido amenazas, por lo que la investigación apunta a un amedrentamiento contra las meretrices. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) detonaron la granada de guerra.

Cabe indicar que los atentados en esta zona del distrito de Lince no son nuevos. La madrugada del 7 de junio, dos presuntas meretrices fueron atacadas a balazos por sicarios de estas mafias por no cumplir con el pago de cupos que, según dijeron, llegan a los 400 semanales.

Las jóvenes, de 19 y 24 años, fueron heridas en el cruce del jirón Mariscal Las Heras y la avenida Petit Thouars. Luego de se ser atacadas por sujetos en moto, fueron trasladadas de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde quedaron internadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba