Lanzan campaña por la libertad de líder opositor de Evo Morales

Expresidentes de Perú, Ecuador y Costa Rica respaldan a Luis Fernando Camacho

Representantes del Congreso de Bolivia y sectores de la sociedad civil iniciaron una campaña mundial con el fin de pedir la liberación de Luis Fernando Camacho, el gobernador del departamento de Santa Cruz, que lleva más de tres meses en la prisión de Chonchocoro, en La Paz.

Abogado de 41 años, Luis Fernando Camacho, fue el líder de la rebelión boliviana contra Evo Morales en 2019, alzando una Biblia en una mano y una carta de renuncia del entonces presidente en la otra.

Tres años después, Camacho fue arrestado por la policía tras una orden que dictó el gobierno de Luis Arce. Actualmente, Camacho es juzgado por los presuntos delitos de terrorismo en el marco del caso “golpe de Estado 1”, que aborda los incidentes de noviembre del 2019 cuando Evo Morales abandonó el poder por presiones militares y ante sospechas en las elecciones.

La diputada Tatiana Añez Carrasco inició ahora una campaña internacional para conseguir respaldo y pedir la libertad de Camacho, que tiene problemas de salud y se le restringen las visitas de los legisladores de su partido político, Creemos.

A este pedido por la salud y libertad del gobernador expresaron su adhesión, a través de videos, el expresidente de Perú, Manuel Merino De Lama (2020); de Ecuador, Lucio Gutiérrez (2003-2005); y de Costa Rica, Rafael Calderón (1990-1994).

La diputada Añez denunció una persecución política a los opositores en Bolivia y el peligro de que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) mediante leyes restrinja y criminalice la labor de los medios de comunicación independientes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba