
El Real Madrid recuperó la segunda posición en la clasificación de La Liga española tras vencer 2-0 al Girona este domingo. Con este resultado, el equipo de Zinedine Zidane iguala en puntos al líder Barcelona, ambos con 54 puntos, y se distancia un punto por encima del Atlético de Madrid, que se encuentra en la tercera posición.
Tanto el Barcelona como el Atlético habían ganado sus respectivos partidos como visitantes el sábado, contra Las Palmas (2-0) y Valencia (3-0), respectivamente, presionando al conjunto blanco.
En el encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, el experimentado Luka Modric (minuto 41) abrió el marcador con un potente disparo, mientras que el joven brasileño Vinicius (minuto 83) amplió la ventaja, siendo uno de los jugadores más destacados del partido. Con esta victoria, el Real Madrid afrontará con optimismo el enfrentamiento de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta, el próximo miércoles.
Antes del inicio del encuentro, los fanáticos madridistas expresaron su descontento con una fuerte pitada hacia la federación por las decisiones arbitrales recientes y hacia el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien había mencionado en un medio español que el Real Madrid era «un club llorón». Esta protesta tuvo lugar durante la fotografía oficial de los jugadores del Real Madrid junto a la pancarta que rezaba: «Respeta al árbitro, respeta al fútbol».
Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, los jugadores merengues iniciaron el partido con gran intensidad, liderados por Vinicius, quien demostró su agresividad en ataque desde los primeros compases del juego.