Particular

La “Viuda Negra” que mandó asesinar a Maurizio Gucci

Historia del dueño de la famosa firma italiana de productos de lujo que murió a manos de un sicario será llevada al cine

Gucci es sinónimo de glamur, lujo, riqueza y alta costura. Detrás de esta marca de fama mundial hay un episodio sangriento. Maurizio Gucci, CEO de la empresa y nieto del fundador, fue asesinado de un balazo por un sicario en marzo de 1995. Se trata de uno de los crímenes más notorios de Italia y la autora intelectual fue Patrizia Reggiani, expareja de la víctima.

Esta historia es llevada al cine a través de la película House Of Gucci, que es protagonizada por Lady Gaga. Este fue uno de los asesinatos más notorios en la historia de Italia: un golpe sangriento organizado por una esposa despreciada, todo ambientado en un trasfondo de glamur y derroche. Ahora, un cuarto de siglo después, la historia de la brutal muerte de Maurizio Gucci apunta a convertirse en el éxito de taquilla del año. Apodada la “Viuda Negra” por la prensa italiana, en 1998 el juicio de Patrizia cautivó y horrorizó a una nación.

FIESTA EN MILÁN

La primera vez que Maurizio Gucci vio a su futura esposa Patrizia Reggiani, en una fiesta en Milán, quedó fascinado. “¿Quién es esa hermosa chica vestida de rojo que se parece a Elizabeth Taylor?”, preguntó. El padre de Maurizio, Rodolfo, hijo del fundador de la casa de moda Gucci, Guccio Gucci, no fue impactado por la bella mujer. Creyendo que ella era una cazafortunas, cortó los fondos de su hijo.

Habiéndose casado en 1972, la glamorosa pareja tuvo dos hijas, Alessandra y Allegra, y Maurizio pasó gran parte de su tiempo trabajando en Nueva York junto a su tío, Aldo, mientras intentaban ingresar al mercado estadounidense.

LA HERENCIA

En 1983, heredó la participación del 50 por ciento de su padre en la empresa. Se separó de su esposa en 1985 y ella se apresuró a echarle la culpa a él. Criticando su falta de perspicacia para los negocios y su falta de confianza en los asesores, dijo: “Mi marido era como una almohada: llevaba la huella del último que se sentó en ella”.

Las acciones de la familia en la empresa se vendieron a Investcorp, una compañía de inversión con sede en Bahréin, y Maurizio vendió su participación restante en 1993 por un valor estimado de 170 millones de dólares (112 millones de libras esterlinas).

EL CRIMEN

Después de dejar el negocio, mantuvo un perfil relativamente bajo, pasando tiempo en su yate y con su nueva novia, la modelo Paola Franchi.

La mañana del 27 de marzo de 1995, cuando Maurizio entró en su oficina en Milán, un pistolero que esperaba le disparó tres veces en la espalda. Mientras se derrumbaba sobre el piso de mármol rojo, el sicario le dio el tiro de gracia. Murió a los 46 años.

Cuando los detectives arrestaron a Patrizia Reggiani bajo sospecha del asesinato, ella preguntó si se le permitiría cambiarse antes de ser llevada a la comisaría. Salió con un abrigo de visón largo hasta el suelo. En sus manos cuidadas sostenía un bolso Gucci de cuero. A la “Viuda Negra” le gustaba ser el centro de atención.

VIDA DE LUJOS

Hija de una camarera, el amor de Patrizia por la alta vida llegó cuando su madre se casó por dinero. De hecho, cuando empezó a salir con su futuro marido, no le impresionó tanto su coche “pequeño” que le exigió que le comprara un Ferrari. Como admitió más tarde en una entrevista: “Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.

A pesar de su divorcio posterior, Reggiani siguió refiriéndose a Maurizio como “mi marido” y no le impresionó un acuerdo financiero de 900.000 libras esterlinas al año, descartándolo como un “simple plato de lentejas”.

En 1995, temiendo que Maurizio se casara con su nueva amante, y así amenazara su estatus y la futura herencia de sus hijos, contrató los servicios de un sicario.

DECLARADA CULPABLE

Patrizia, declarada culpable de ordenar su asesinato y sentenciada a 29 años de cárcel, pasó su tiempo en la prisión de San Vittore de Milán leyendo, durmiendo y ejercitando a un hurón mascota llamado Bambi (sufrió una muerte prematura cuando por un recluso).

Liberada temprano, en 2016, pasó varios años trabajando en una firma de bisutería como consultora de diseño. Ahora que vive en Milán, continúa recibiendo su pago anual de £ 900,000 de la herencia de su difunto esposo, luego de un fallo judicial en 2017.

UN FILME CON UN REPARTO ESTELAR DE HOLLYWOOD

En la película, Maurizio es interpretado por el actor de Stars Wars, Adam Driver, mientras que Rodolfo es interpretado por Jeremy Irons. Dirigida por Ridley Scott, House Of Gucci presenta un reparto estelar de Hollywood encabezado por Lady Gaga como Patrizia Reggiani, la esposa celosa y conspiradora que reclutó a un asesino a sueldo para matar a su esposo, heredero de Gucci.

Al Pacino y Salma Hayek también aparecen en una historia que levanta la tapa sobre la dinastía de la moda en disputa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba