ParticularPolítica

La Victoria, Lurigancho Chosica, Santa Anita, Mi Perú, Carmen de la Legua y Ventanilla destacaron en la gestión territorial del desarrollo y la inclusión social

Midis reconoce prácticas exitosas de inclusión social en seis municipios de Lima y Callao

La labor de los municipios para impulsar el desarrollo social en el territorio es parte de las cosas buenas que debe reconocerse y escalar, destacó la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos Carbajal, durante la ceremonia en la que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) distinguió a las municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao ganadoras por sus experiencias de gestión territorial a favor de la inclusión social.

En Lima Metropolitana, el primer puesto lo obtuvo la Municipalidad Distrital de La Victoria; el segundo lugar Lurigancho-Chosica y el tercer lugar Santa Anita. En la Provincia Constitucional del Callao, Mi Perú obtuvo el primer lugar mientras que Carmen de la Legua y Ventanilla el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Montellanos Carbajal enfatizó que el Midis estimula las Instancias de Articulación Local (IAL), las que permiten que los gobiernos locales identifiquen los problemas sociales en su jurisdicción, e implementen la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social a través de sus propias estrategias.

Como ejemplo de ese trabajo, mencionó los esfuerzos de los municipios para conocer el déficit de servicios básicos y la identificación de poblaciones vulnerables a través de los empadronamientos.

En el Reconocimiento a las Municipalidades ganadoras por las experiencias presentadas en el I Encuentro e intercambio de experiencias entre instancias de Articulación Local (IAL) de Lima Metropolitana y el Callao, el Midis valoró el trabajo realizado por los gobiernos locales para consolidar acciones de sostenibilidad que permitieron a los equipos técnicos compartir aprendizajes, enfrentar desafíos comunes y generar soluciones innovadoras.

Un total de 43 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y 7 municipalidades distritales del Callao participaron del “I Encuentro e intercambio de experiencias entre Instancias de Articulación Local (IAL) de Lima Metropolitana y Callao”, convocado por la Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial del Midis, realizado en dos jornadas en el mes de noviembre.

En el acto de premiación se contó con la participación de los alcaldes, gerentes de desarrollo social y equipos técnicos de los distritos de Lima y Callao.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba