
Sporting Cristal venció anoche 2 – 1 a Alianza Lima, tras una remontada que silenció el Estadio Nacional, que estuvo repleto de hinchas íntimos.
Logró el importante triunfo pese a no contar con su máximo goleador, Martín Cauteruccio, ni Yoshimar Yotún. Con esta victoria, el equipo del DT Enderson Moreira sumó 19 puntos y es líder único del Apertura. Le sacó 2 de ventaja a Universitario y los victorianos se quedaron en 12 unidades.
Los blanquiazules iban ganando a Cristal con gol de penal de Hernán Barcos desde los 32’, pero en el complemento Sebastián González y Joao Grimaldo se encargaron de voltear el partido para el 2 – 1. En el primer tiempo, el equipo del DT Restrepo mostró un mejor desempeño.
A los 26’, el portero Ángel de la Cruz hizo una gran atajada que mantuvo el marcador en cero. Los íntimos aprovecharon las bandas con dos volantes de corte como Arregui y Castillo, mientras que los rimenses no lograban imponer su idea de juego en el campo.
En el complemento, Yotún no pudo seguir tras salir golpeado. El DT Moreira replanteó su esquema. Y a los 49’, González empató tras una mala salida del portero De la Cruz y la falla de los zagueros. Alianza cayó en imprecisiones.
Al ver la defensa vulnerable, Restrepo hizo ingresar al “León” Zambrano a los 70’ en lugar de Jhamir D’Arrigo. Sin embargo, Grimaldo se vio más comprometido y fue un “diablo” con el balón. Tras una jugada en pared con González, anotó su primer gol de la temporada