La PNP desarticula organización criminal dirigida desde un penal
Allanaron 13 inmuebles y capturaron a 6 miembros de la banda

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una organización criminal dedicada al hurto de vehículos de alta gama, en un megaoperativo que implicó la intervención de 13 inmuebles y que permitió descubrir que el cabecilla era un interno que cumple condena en el penal de alta seguridad de Challapalca, en Tacna.
“La PNP, de manera conjunta, con la Fiscalía especializada en crimen organizado, viene desarrollando un megaoperativo orientado hacia la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al robo y hurto de vehículos y, asimismo, se podría decir comercializados en distintas partes del país”, expresó ayer coronel PNP Eric Ángeles, jefe de la División de Alta Complejidad (Diviac), en horas de la mañana.
El oficial agregó que el cabecilla de la banda mantenía coordinación con la organización, que hasta ahora tiene seis detenidos. En la víspera, en una operación conjunta entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la PNP se encontró un sistema tecnológico instalado de forma clandestina por internos que burlaban la seguridad del penal de Challapalca.
En el sorpresivo operativo se encontró camuflados una antena satelital, un equipo con router para Wifi, cintas de embalaje, una placa de circuito final de un sistema de conectividad, audífonos, entre otros objetos prohibidos.