Folklore

“La Marquinita” recibió un nuevo lauro en el Congreso

Por: Lilly Bustamante “La Marquinita”, otra de las grandes cantantes de nuestro medio artístico, acaba de reverdecer su ramillete de bien ganados lauros, en sus 50 años de carrera musical. Esta vez, el premio de acreditación lo recibió de manos de la congresista ancashina Lady Camones Soriano.

Fue en solemne acto en la Sala Atahualpa del Palacio Legislativo, en el marco de las celebraciones por el 203 aniversario de Creación Política del Departamento de Áncash. Para tan significativa ocasión, Aurelia Samaritano Barrera, “La Marquinita”, lució muy llamativa con su vistoso traje típico y sombrero adornado con bellas y coloridas flores. Entre la basta audiencia allí estuvieron sus hijos Erika, Juan Carlos, Renzo y Jesús, además, sus nietos Marco y Valeria.

“Ellos son mi soporte y fuerza para seguir adelante”, dijo emocionada. “Con esmero y dedicación me entregué de lleno a mi carrera, es parte de mi vida”, manifestó. Recordó al Centro de Folclor “José María Arguedas”, del que mereció su favorable veredicto que la catalogó “gran intérprete del cancionero ancashino”, tras riguroso examen. Por entonces Jaime Guardia era el director.

“La Marquinita” cuenta con 21 producciones fonográficas, teniendo como su principal soporte espiritual a su esposo Juan Quispe, fallecido hace tres años. Entre sus inolvidables canciones están: “Ritmo andino de Huasta”, “Caminito polvoriento”, “Cantando he de morir”, “Llorarás mi partida”, “Plantita de eucalipto” y otras. Deleita también a través de su programa por Facebook “Por las rutas del Perú, Marky en tu corazón”, los domingos de 9 a 11 a.m.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba