Lo últimoPolítica

“La Fiscalía trata con guantes de seda a delincuentes y terroristas”

Congresista Rospigliosi acusa al Ministerio Público de perseguir a rivales de la mafia caviar

POR: GILMER GASCO SAAVEDRA

El congresista Fernando Rospigliosi consideró que el principal problema del Ministerio Público (MP), que todos los días libera a delincuentes y persigue a los adversarios políticos de los caviares, es que la cabeza conformada por los fiscales supremos “está podrida”, por lo que se hace necesaria y urgente una reforma total de la institución.

Señaló que la presencia de Delia Espinoza como fiscal de la Nación, lejos de solucionar el problema lo ha agravado.

“Hay una politización de la Fiscalía, que está dedicada a perseguir a los adversarios políticos de la mafia caviar. Y, además, ellos son, al parecer, muy allegados a los delincuentes y a los terroristas, por eso los tratan con guantes de seda, mientras persiguen no solamente a los políticos, sino también a los policías que luchan contra la delincuencia, y a los militares que nos devolvieron la paz”, dijo al diario La Noticia.

“Es una institución que se ha dedicado a generar impunidad a los delincuentes, pero sí son implacables con sus rivales políticos. Esto tiene que cambiar, de lo contrario no vamos a poder resolver el gravísimo problema de delincuencia que hay en el país”, agregó.

El legislador sostuvo que la politización del MP es una demostración de que persiste la influencia del IDL y otras ONG caviares, que son los causantes de la grave crisis y el desprestigio de la institución.

Respecto a la suspensión contra el fiscal José Domingo Pérez, opinó que la sanción es pertinente y que todos estos intentos por encausar al jefe de la Autoridad Nacional de Control del MP, Juan Fernández Jerí, son solamente “pataletas” de estos “fiscales politizados y prevaricadores” que, además, están acusados de corrupción.

“MP SE NIEGA A DEJAR DE INVESTIGAR PORQUE LE DA PODER”

Respecto a la negativa del Ministerio Público de cumplir la ley que devuelve la investigación a la Fiscalía, Fernando Rospigliosi dijo que la liberación de los delincuentes es una demostración de que este organismo no sabe investigar, pero, pese a ello, quiere mantener esa facultad porque le da poder.

“Es importante que el Tribunal Constitucional se pronuncie y que quede muy claro que esa ley es constitucional. Ya hemos denunciado a toda la Junta de Fiscales Supremos por desacatar la ley, y espero que de esta manera ellos puedan ser sancionados también”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba