La fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra un policía por violación

La fiscalía provincial Penal de Carabaya solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Wilber Timo Ccanque Aquise, investigado por presuntamente abusar sexualmente de una joven de 22 años el último viernes en el distrito de Macusani, Puno.

El último domingo, el fiscal Johan Tomás Pomari Orozco ordenó la liberación de los otros dos agentes que habían sido detenidos, tras determinar que a Álvaro Apaza Cutipa (28) y Antony Aliaga Córdoba (28) no se les encontró elementos suficientes que desvirtué el derecho a inocencia.

Cabe precisar que, según la versión de la denunciante, tras asistir a una discoteca, los efectivos la habrían llevado a la comisaría de Macusani, que fue quemada por los poblado- res de la zona en el marco de las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

En el lugar habrían cometido el abuso.

El Ministerio de la Mujer informó que la víctima fue trasladada a la casa de sus familiares en la provincia de Azángaro, y que es permanentemente acompañada por personal del Programa Nacional Aurora del MIMP.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba