Política

“La ciudadanía se dio cuenta de la estafa de la izquierda y los caviares”

Exjefe de la Dirección de Inteligencia del Mininter afirma que el paro fue un fracaso

El paro nacional promovido por los sectores de izquierda para los días del Foro APEC fue, definitivamente, un fracaso rotundo, afirmó José Luis Gil, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter).

“Los ciudadanos, y en especial los jóvenes, se han dado cuenta de la estafa que es la izquierda y los caviares. Son una estafa, porque ofrecen cosas que no pueden dar y los inducen a la violencia, a los desmanes y al fin y al cabo los que pagan las consecuencias no son los que dirigen, azuzan y promueven, sino son los pobladores que se dejaron llevar o arrastrar por sus legítimas demandas. Entonces, el paro es un fracaso porque los ciudadanos se sienten estafados por esta gente”, aseveró a La Noticia.

Al referirse sobre la reciente aparición de la excandidata presidencial Verónika Mendoza en Cusco, donde fue calificada de “oportunista” por algunos manifestantes, José Luis Gil explicó que personas como ella “demuestran ese talante mesiánico de creer que, por el simple hecho de aparecer en las calles, mágicamente las masas van a salir a darle vítores, cuando la población les viene diciendo de manera contundente que ya descubrieron sus tretas para inducirlos a la violencia”.

Criticó también a los congresistas Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, así como a Antauro Humala por desaparecer cuando las protestas no tienen la magnitud que esperaban. “Siempre hacen pruebas y pulsean a la gente para ver qué tanto talante hay. Como no quieren llevarse la responsabilidad del fracaso, entonces desaparecen. Solo aparecen cuando hay muertos, heridos o detenidos. No aparecen por beneficio del pueblo, sino por estrategia política”, añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba