La Bicolor Sub-23 calienta motores para Preolímpico rumbo a París 2024
Equipo de Chemo del Solar tendrá amistosos ante Colombia y Bolivia en diciembre

La selección de Perú Sub-23 empezó las prácticas en la Videna, en San Luis, con miras a sus duelos amistosos internacionales, como parte de lo que será su preparación para el Preolímpico clasificatorio para París 2024.
La escuadra dirigida por el DT Chemo del Solar se enfrentará a Colombia y Bolivia en cuatro partidos amistosos en diciembre, contra el equipo cafetero jugará el próximo 9 y 12 de diciembre, en Barranquilla y Cartagena; y contra los altiplánicos el 19 y 22 del mismo mes en Lima.
“Estos son los amistosos internacionales de la Bicolor Sub-23 con miras al Conmebol Preolímpico Venezuela 2024”, anunció ayer la FPF en sus redes sociales, pero sin dar a conocer la lista oficial de los convocados.
Con estos amistosos, la Sub-23 espera llegar en óptimas condiciones al Preolímpico y lograr la clasificación para París 2024. Perú integra el grupo B, donde están Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que el grupo A está conformado por Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.
Las dos selecciones que ocupen las dos primeras posiciones de la fase final lograrán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo comenzará el próximo 20 de enero hasta el 11 de febrero en Venezuela y se disputará en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.
El Preolímpico Sudamericano no es un torneo FIFA y por eso los clubes de la Liga1 no están obligados a ceder a sus jugadores. Se entiende que la FPF y Chemo del Solar ya han coordinado con anticipación con los futbolistas con los cuales pondrán contar. Además, las fechas chocan con el inicio de la pretemporada de los clubes.