Kiwicha: Un superalimento que fortalece sistema inmune
Grano andino es el suplemento perfecto en el embarazo y etapa de lactancia

La kiwicha (Amaranthus caudatus) es uno de los granos más preciados de los Andes peruanos, considerada un superalimento por sus propiedades nutricionales que contribuyen al óptimo funcionamiento del organismo y al fortalecimiento del sistema inmune frente a diversas enfermedades. Es uno de los cultivos más antiguos del Perú, al existir evidencias de su presencia desde hace más de 4,000 años y en la dieta de muchas culturas precolombinas.
COMPONENTES
Este grano andino contiene un alto valor en proteínas y minerales como calcio, fósforo potasio, zinc, entre otros, que son claves para fortalecer el desarrollo de los huesos, dientes y la sangre. También aporta vitamina C y del complejo B como la tiamina (B1), riboflavina (B2) y niacina (B3).
SISTEMA INMUNE
Desempeña un papel importante en la formación de colágeno, la proteína más abundante del organismo y componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, fortaleciendo así el sistema inmune.
FORTALECE LOS HUESOS
En vista de que posee calcio, magnesio y fósforo, es muy beneficioso para mantener los huesos en buen estado. Incluso resulta efectivo para reducir los síntomas causados por la osteoporosis.
PROTEGE EL CORAZÓN
Debido a que este alimento regula el colesterol en la sangre, también favorece el buen funcionamiento del corazón. Este es rico en grasas poliinsaturadas, lo que lo convierte en un alimento muy saludable para el sistema circulatorio.
RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL
El bajo índice glucémico que posee este alimento, beneficia el rendimiento cerebral. Es muy recomendado en personas que realicen actividades que ameritan desgaste físico y mental. Debido a que el amaranto ayuda a generar triptófano y serotonina en el organismo, se puede obtener una sensación de bienestar al consumirlo, reduciendo así el estrés de forma efectiva.
EN LA MATERNIDAD
La kiwicha es rica en hierro, convirtiéndola en el suplemento perfecto para el embarazo y la lactancia. Además, contiene un nivel de calcio superior al de la leche, lo que favorece la formación ósea del feto en sus primeros meses de gestación.