Keiko y Mark Vito continúan unidos por proceso judicia
En audiencia, fiscal Paulina Roque detalló participación de involucrados

A pesar de haber anunciado su divorcio, la excandidata presidencial Keiko Fujimori y Mark Vito continúan unidos por el proceso judicial en su contra por el caso Cócteles (Odebrecht) y tendrán que verse las caras cuando las audiencias sean presenciales. Ayer, la fiscal Paulina Roque explicó la participación de algunos de los 42 implicados, entre los cuales está el aún esposo de la lideresa de Fuerza Popular.
En su exposición ante el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la representante del Ministerio Público indicó que la organización criminal presuntamente liderada por Fujimori Higushi operó desde el 2009 hasta el 2021, lo cual califica como “delito continuado”.
La fiscal se refirió a la participación de Johanna Sasaki, quien figura en la lista de implicados, así como al ingreso de US$7 millones 670 mil como liberalidad “a título gratuito a la organización criminal liderada por Keiko Sofía Fujimori por intermedio de Augusto Bedoya Camere y otros”.
Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez, titular del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori Higushi, y 22 años y 8 meses para Vito Villanella.
Precisamente Pérez tomó la declaración del empresario Enrique Gubbins Bovet, de la compañía Sudamericana de Fibras, quien aseguró que el esposo de Keiko Fujimori habría recibido aportes no declarados a través de la simulación de venta de terrenos.
Según la tesis fiscal, la empresa de Mark Vito habría servido dentro del esquema de lavado de activos del dinero que recibió el fujimorismo en sus campañas electorales pasadas.