Política

Keiko y López Aliaga rechazan reunirse con el jefe de Estado

Castillo los citó para las 3:30 de la tarde de hoy, pero ambos anunciaron que no asistirán a Palacio

El presidente de la República, Pedro Castillo, agendó para hoy reuniones con los dirigentes de cinco partidos políticos, entre ellos las agrupaciones de oposiciónFuerza Popular y Renovación Popular.

De acuerdo al documento de la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso, conversará con los siguientes dirigentes: Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular; Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular; Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre; Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista; además de Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular.

Sin embargo, el partido Fuerza Popular negó que vaya a participar en las reuniones en Palacio de Gobierno, a pesar de que el Ejecutivo incluyó en la agenda oficial de actividades un diálogo con la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Si fuera una invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar la atención y lavar la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el juego y no asistirá”, indicó el partido político en redes sociales.

En esa misma línea, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, descartó la posibilidad de reunirse con el presidente Castillo, de quien es uno de los principales críticos: “Yo he anunciado públicamente que Castillo debe renunciar o ser vacado. No converso con comunistas ni filoterroristas que están destruyendo la economía de nuestro país, menos cuando Castillo se reúne a escondidas con delincuentes o corruptos”, escribió el excandidato presidencial en sus redes sociales.

Asimismo, López Aliaga llamó “delincuente” al mandatario. “Yo no trato con delincuentes. Él se maneja como un hampón y no como un presidente”, dijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba