La excandidata presidencial Keiko Fujimori consideró que en el país no existe una correcta administración de la justicia y puso como ejemplo el rol de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes — según dijo— se coludieron con el periodista Gustavo Gorriti para desatar una persecución en su contra con el único objetivo de intentar “destruir al fujimorismo”.
“Los actos políticos e ilegales de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela quedan cada día más en evidencia. El fiscal Pérez, brindando y antes, adelantando su acusación en plena campaña presidencial del 2021; Rafael Vela, ayudando a Salas Arenas, del JNE, en las impugnaciones para ayudar a Pedro Castillo y Perú Libre; Gustavo Gorriti, pidiendo que nombren al fiscal Pérez para que me persiga”, señaló la lideresa de Fuerza Popular en un video compartido en X (antes Twitter).
“Todo esto es parte de una gran operación política en contra mía y de Fuerza Popular. Pérez y Vela no son fiscales, Gorriti no es periodista; ellos son operadores políticos y su principal misión es intentar destruir al fujimorismo”, añadió la excandidata presidencial.
Sostuvo que el hecho de que José Domingo Pérez y Jaime Villanueva hayan brindado por su prisión no hace más que demostrar su función en su contra.
“Estos fiscales y Gustavo Gorriti no tienen límites porque simplemente no les pasa nada; lo que indicaría que su organización incluye también a las más altas autoridades fiscales y judiciales. Sus reiterados abusos de poder, su escandaloso manejo político en el Ministerio Público y su absoluta impunidad demuestran que en el Perú no existe una correcta administración de justicia”, opinó.