Keiko Fujimori se solidariza con cubanos y dice que el Perú puede terminar igual

Una vez más, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la coyuntura política internacional y relacionarla con la situación en el Perú. “Cuba vive más de 60 años bajo el yugo del comunismo. La población ha salido a la calle para terminar con algo que aquí se quiere iniciar a la mala torciendo la voluntad popular”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Mi solidaridad con el pueblo cubano y mi rechazo a la represión que enfrentan (…)”, anotó la lideresa del fujimorismo en horas de la noche, cuando la prensa estaba a la expectativa sobre su respuesta a la investigación que le inició la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima por los presuntos delitos contra el derecho al sufragio y contra la función jurisdiccional en las modalidades de falsa declaración y fraude procesal.
En la víspera, el Ministerio Público le abrió dicha investigación por presunto fraude y delito contra el sufragio, pero ayer la candidata presidencial no se pronunció sobre este caso, que se suma a la denuncia del fiscal José Domingo Pérez por el financiamiento de su anterior campaña política.