Keiko Fujimori propone un país del primer mundo
Candidata de Fuerza Popular le dice no al marxismo y el comunismo

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, marcó distancias con Pedro Castillo, de Perú Libre, su oponente en la segunda vuelta electoral y propuso que “el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte, propongo un modelo de economía social de mercado, no el marxismo ni el comunismo”.
“Propongo generar riqueza, no pobreza, propongo promover la micro, pequeña, mediana y grande empresa, no estatizarla, expropiarla”, afirmó la aspirante a la Presidencia de la República, quien agradeció a Dios por pasar a la segunda vuelta.
Aseguró que en su eventual gobierno el Perú será un país donde “los peruanos nos demos la mano, no una lucha de clases que tanto daño le ha hecho a toda la humanidad”. Keiko Fujimori aseguró que no caerá en la campaña del miedo, por lo tanto, no recurrirá a los golpes bajos contra su oponente.
“Sería más fácil atacar, pero le digo claramente, señor Castillo, yo no voy a terruquear a nadie, esto va a ser un debate de ideas, lo que nos corresponde es mostrarle al Perú el país que queremos construir y, claro, esta propuesta va más allá de las personas porque lo que se muestran son dos caminos totalmente opuestos”.
La candidata refirió que nuestro país necesita unidos a todos los peruanos porque hubo “20 años de críticas, confrontación, odio, de venganza”, por lo que esto “tiene que parar”. “Por eso es que les propongo que, en lugar de abrir las heridas, tenemos que curarlas, que nos acerquemos en vez de alejarnos, y nos perdonemos en vez de atacar”, acotó.
“También es cierto que el oponente ha planteado la vieja tesis comunista de la lucha de clases, del odio y la confrontación. Es su decisión, pero nosotros no vamos a hacer eso. A partir de ahora llevaré mis propuestas de mensaje y esperanza y esto se resume en una sola palabra: reencuentro de los peruanos”, puntualizó.