Keiko Fujimori pide no incluir testimonio de Jorge Barata
A través de su defensa legal, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, investigada por el caso Cócteles, solicitó que los testimonios de Jorge Barata, exgerente en Perú de la constructora Odebrecht, y otros testigos no sean considerados en el proceso en su contra.
El recurso, interpuesto por la abogada Giuliana Loza, defensora de la lideresa de Fuerza Popular, será resuelto en segunda instancia por la Segunda Sala de Apelaciones, que decidirá en los próximos días.
También se pide no considerar las declaraciones del propio Marcelo Odebrecht, el investigado Gonzalo Monteverde y otros testigos cuyos testimonios le permitieron presentar su acusación al fiscal Domingo Pérez. Además, los de Luiz Da Rocha Soares, Marcos de Queiroz Grillo (encargado del área de la “Caja 2″), María Lucía Guimaraes Tovares, la jueza Edita Condori y un colaborador eficaz.
A juicio de la abogada de Keiko Fujimori, “no se puede convalidar una mala práctica del Ministerio Público que afecta a nuestro derecho de defensa y derecho a la prueba (…) No se respetaron las reglas para convertir las pruebas conexas en medios de prueba con plena eficacia procesal ni consignaron los efectos posteriores a la incorporación de estas pruebas trasladadas”.
El fiscal superior adjunto Hernán Mendoza ha señalado que lo solicitado por la excandidata presidencial ya había sido requerido previamente por Fuerza Popular y Jaime Yoshiyama, lo cual confirmaría la legalidad de los testimonios.
El proceso contra Keiko Fujimori, para quien el fiscal pide 30 años por presunto lavado de activos y otros delitos, se encuentra en la etapa de control de acusación.