
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confesó que, durante su tiempo de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el 2018, fue traicionada por algunos miembros de su partido.
“Durante mi estadía en prisión, sentí la traición de algunos militantes”, expresó la excandidata presidencial, aunque no mencionó los nombres. Esta declaración la hizo durante su participación en un evento internacional en la ciudad de Santander, en España, donde compartió diversos temas junto a otros líderes políticos de diferentes partes del mundo. Contó sobre cómo afrontó las investigaciones que le hicieron a ella cuando en el 2001 respecto a la red de corrupción que había liderado Vladimiro Montesinos.
“A mí me interrogaron, en ese entonces yo tenía 26 años, me llevaron ocho veces al Congreso, nueve veces al Ministerio Público, al Poder Judicial, me confrontaron con el exasesor corrupto (Vladimiro Montesinos), allanaron mi vivienda, pero siempre doy la cara”, dijo en la mesa de diálogo “Liderazgo y Resiliencia”. Afirmó que, actualmente, respeta la justicia peruana, aunque no comparte sus decisiones. Enfatizó que “no está dentro de mis prioridades ser la candidata presidencial” en las elecciones 2026, y sí trabajar para “construir un partido institucional que vaya más allá de un nombre o de un apellido”.
“Estamos trabajando fuertemente en la formación de nuevos cuadros y de jóvenes”, expresó. “Mi primera prioridad será buscar una candidatura de consenso con otros partidos que al igual que nosotros defiendan la democracia”, señaló.