EspectáculosParticular

Karla Tarazona reflexiona sobre el Día de la Mujer y el empoderamiento femenino

Karla Tarazona, conductora del programa «Noches de Fantasía», de radio Panamericana, compartió en una reciente entrevista su reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer, el empoderamiento femenino y los retos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

En primer lugar, Karla se mostró a favor de que se celebre y reconozca a las mujeres, pero destacó que es importante que no se limite a un solo día. “Es un día muy importante, pero siempre he dicho que cualquier festividad debería ser los 365 días del año. Sobre todo ahora, en estos tiempos en los que las mujeres estamos con el tema del empoderamiento. Tenemos más responsabilidad porque no solo nos dedicamos al trabajo, sino que también a nuestra propia familia”, señaló.

Al preguntarle si las mujeres han alcanzado el lugar que deberían tener en este siglo XXI, Karla expresó que aunque las mujeres han logrado avances, la carga de responsabilidades sigue siendo alta. “El lugar y más todavía, como lo dije en la respuesta anterior, tenemos más responsabilidad todavía. Pero sí siento que se le ha dado lugar y por supuesto el puesto que los caballeros merecen”.

Respecto a la desigualdad de género en el ámbito del espectáculo, Karla opinó sobre cómo se trata a los hombres y mujeres de manera diferente cuando cometen errores. “Es que no, no hay igualdad. En realidad, en el país, el Perú es un país machista en todo sentido. No solo hablamos de la parte del espectáculo, sino como papá y mamá. El papá siempre queda bien parado y la mamá es la que queda mal. Un papá que abandona unos hijos, ya pues, que le pase su pensión. Pero una mamá que abandona a los hijos, es una desgraciada, maldita y es todo. Como que todavía hay su porcentaje de machismo”.

Sobre el caso de Macarena Vélez, vista ebria recientemente, Karla reflexionó sobre los límites y la doble moral que existe en la sociedad peruana. “Lo que pasa es que es un tema de límites. Todos tenemos derecho a divertirnos, a juerguearnos, pero todo tiene un límite. Tampoco es el ejemplo del año ni vamos a normalizar lo que es lo correcto. Siempre en esta vida uno tiene que aprender que hay límites, sobre todo en una sociedad donde hay mucho machismo. Claro, el hombre sale borracho y se ve como parte de, pero la mujer lo peor, la lapidan. No avalo ese comportamiento, no lo normalizo. Siempre he considerado que hay límites”.

En cuanto a su vida personal y su relación con Christian Domínguez, Karla explicó cómo ha cambiado su dinámica al compartir responsabilidades con él. “Obviamente al regresar con él, muchas cosas han cambiado porque ya no estoy sola, somos dos. Entonces hay responsabilidades que se comparten. No soy de las personas que cree que el marido nació para mantener a la mujer. Siempre me ha gustado ser independiente en todo sentido. La diferencia ahora es que, para tomar ciertas decisiones que tienen que ver con la casa, son decisiones compartidas, lo cual cuesta trabajo cuando eres muy independiente porque estás acostumbrada a hacer y deshacer las cosas tú sola. Pero ya cuando entras en una relación, pues hay decisiones que se toman compartidas en familia”.

Finalmente, Karla envió un mensaje de aliento a las mujeres en su día. “Que sigan luchando, que se sigan esforzando. Yo siempre he dicho que uno puede ser mamá, puede ser mujer, siempre hay tiempo para todo cuando uno quiere. Es muy importante el lado de mujer, el engreírnos, el estar bien emocionalmente, el darnos nuestro tiempo, porque eso va a hacer que nuestro entorno se vea reflejado. Lo que tenemos, lo que somos”.

Con estas palabras, Karla reafirma su compromiso con la lucha por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la importancia del bienestar familiar y personal.

¡No te pierdas “Noches de Fantasía” por radio Panamericana, de lunes a viernes a las 7 de la noche!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba