Actualidad

Juzgado Penal Unipersonal de Ferreñafe dictó primera condena luego de ser inaugurado

En el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Ferreñafe, a cargo del juez Segundo Adrianzén Cieza, se dictó el primer fallo condenatorio tras inaugurarse el despacho esta mañana en la sede judicial de esa provincia.

Se trató de una audiencia de juzgamiento por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, del procesado Benito Cajo Leonardo.

El magistrado instaló la primera sesión en ese órgano jurisdiccional, por lo que las partes presentaron sus alegatos de apertura y el acusado aceptó los cargos incriminatorios, sometiéndose a la figura procesal de conclusión anticipada.

Por lo tanto, el juez le impuso 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva, convertida a 45 jornadas de prestación de servicios a la comunidad; motivo por el cual, el procesado deberá apersonarse a la Oficina de la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de que se le asigne la institución donde deberá prestar sus servicios, bajo apercibimiento de revocarse la pena.

Asimismo, se le prohíbe al acusado de aproximarse o comunicarse con la víctima. También deberá pasar por tratamiento psicológico especializado para el control de impulsos en el Centro de Salud del distrito de Pimentel.

De acuerdo a los hechos atribuidos por el Ministerio Público, el imputado le propinó dos puntapiés a su esposa de iniciales N.S.B. tras discutir en su vivienda, ubicada en el caserío La Pared, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.“El denunciado reclamó porque le habían cogido un par de medias; en ese momento la insultó y lanzó palabras soeces; luego cogió a su conviviente y la sacudió contra la pared; retrocedió y le propinó dos patadas a la altura de las costillas”, precisa la acusación fiscal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba