DeportesInternacionalLo último

Justicia francesa incauta el Balón de Oro mundialista de Maradona

Con el objetivo de proteger la reliquia, este miércoles la Justicia francesa prohibió la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986 que ganó el recordado astro del fútbol, Diego Armando Maradona. 

Como se sabe, la casa de subastas Aguttes iba a poner a la venta este objeto el 6 de junio, en la que podría haber sido un récord para un objeto deportivo, sin embargo, todo fue cancelado, cuando anunciaron su suspensión ‘sine die’.

Asimismo, la Corte de Apelación de Versalles estimó la demanda de los herederos de Maradona, quien alegan que el objeto, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas perdido, había sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989.

Con gran preocupación, los herederos de Diego Armando Maradona pidieron este lunes a la Justicia francesa la incautación del Balón de Oro mundialista del astro argentino para que “no desaparezca una segunda vez”, explicó su abogado, Gilles Moreu.

La demanda inició el proceso ante el Tribunal de Apelación de Versalles un día después de que la casa de subastas Aguttes de París anunciase que suspendía la venta del objeto, que había programado para el 6 de junio, debido a que no se dan “las mejores condiciones” por el clima de “contenciosos e incertidumbres”.

Se estima que el galardón en la subasta podría haber superado los 10 millones de euros, con lo que se habría convertido en el objeto deportivo más caro de la historia.

“Queremos que el Balón sea confiscado (por las autoridades) para que no desaparezca una segunda vez, al menos mientras dura la investigación”, señaló Moreu.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button