Política

Juicio contra Ollanta y Nadine por el caso Odebrecht en la etapa final

Hoy declara el expresidente y Fiscalía pide 20 años de cárcel para él y 26 para su esposa

El expresidente Ollanta Humala tendrá hoy la última oportunidad de defenderse en la etapa final del juicio oral que se le sigue por lavado de activos, por los presuntos financiamientos ilegales de la constructora Odebrecht a sus campañas electorales del 2006 y 2011.

Esta será la primera vez que el otrora líder del Partido Nacionalista responda a las graves imputaciones por las que la Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel en su contra.

“Realizará una presentación espontánea y, además, aceptará preguntas tanto del Ministerio Público como de los abogados defensores. Él tiene un compromiso con la verdad y esclarecer todo lo que el Ministerio Público requiera”, señaló su abogado Wilfredo Pedraza, al término de la audiencia de ayer.

Además de Ollanta Humala, esta mañana también será interrogada la acusada Rocío Calderón Vinatea, amiga de  Nadine Heredia, quien ha decidido no declarar. En la sesión de ayer, Ilan Heredia, cuñado de Ollanta Humala y extesorero del Partido Nacionalista, negó que existan testimonios que demuestren que haya convertido dinero ilícito proveniente de Venezuela, y rechazó haber captado algún aporte de su hermana Nadine, o de su cuñado para la campaña.

“Yo les ratifico, señores magistrados en esta audiencia, que todos los aportes informados hacia ONPE son reales. Se me acusa de convertir dinero presuntamente ilícito, presuntamente vinculado a las arcas del gobierno de Venezuela, presuntos aportes negados. Nadie podrá decir cuándo, supuestamente, yo recibí ese dinero, cuánto recibí, de quién y dónde lo recibí. No lo podrán decir porque no existe tal entrega. Ni mi hermana Nadine Heredia, ni mi cuñado Ollanta Humala me hicieron ninguna entrega de dinero en la campaña de 2006”, aseguró.

MINISTERIO PÚBLICO LOS ACUSA DE RECIBIR DINERO PARA CAMPAÑAS

Ollanta Humala y Nadine Heredia enfrentan este proceso por presuntamente haber recibido dinero ilícito del gobierno de Venezuela para financiar su campaña del año 2006 y otros 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña del año 2011. La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el expresidente y 26 años de prisión para Nadine Heredia.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba